¿Es el Muscle MT-10 un aditivo?

No, porque un aditivo trata los aceites y el Muscle actúa sobre todos los metales. 

Se aplica desde una máquina de coser hasta una turbina de la CFE.


Los “aditivos” son químicos que modifican el comportamiento de un aceite básico. Cualquier aceite para coche, contiene un paquete de aditivos como anti-espumantes, anti-desgastantes, modificadores de viscosidad, hasta colorantes y perfumes para modificar el olor del aceite.


El Muscle MT-10 no es un aditivo porque su propósito es modificar la superficie metálica, no alterar las propiedades del aceite.

A diferencia de un aditivo: a) no es necesario agregarlo en cada cambio de aceite, y b) el Muscle MT-10 se puede aplicar en distintos tipos de maquinaria y con muchos grados de aceite (vea la tabla de compatibilidad para mas información).

¿El Muscle MT-10 daña empaques o hules?

El Muscle MT-10 no contiene solventes, por ésta razón no daña empaques o hules.  Al contrario, les ayuda a mantenerse en buenas condiciones.

Mi motor ésta echando humo. ¿Se puede “curar” con sus productos?

¿Cuál es el color del humo? Esto es muy importante para determinar que le ocurre al coche.

Humo azul: está pasando aceite a las cámaras de combustión. Si es por un poco de desgaste de las anillos o la camisa el Muscle MT-10 sí puede ayudar a reducir el humo porque al sanar la superficie del cilindro permitirá que los anillos funcionen de manera mas eficiente.
Pero si el aceite está entrando por un sello dañado, la guía de una válvula o un anillo roto, esto ya no se corrige. Recomendamos acudir a un taller mecánico para que revisen el motor e identifiquen bien la causa.

Humo blanco: agua o refrigerante está entrando a las cámaras de combustión. El Muscle no puede ayudar demasiado para evitar éste humo. Pero si el coche ya trae Muscle MT-10 y el aceite se contamina, el MT-10 va a dar un margen de seguridad mas amplio.  Se recomienda acudir a un taller mecánico para revisar el motor.

Humo negro: un exceso de combustible va entrando en las cámaras de combustión (mezcla rica).  Una mezcla rica puede ser causada por varias razones.  Si resulta que el coche trae trabados los sensores de oxigeno, sugerimos aplicar el decarbonizador TNT-10. Recomendamos acudir a un taller mecánico para que revisen el motor e identifiquen bien la causa.

¿Se debe poner el Muscle MT-10 en coches nuevos o viejos?

El Muscle MT-10 tiene cualidades preventivas y correctivas. Si se aplica en el motor de un coche nuevo, no esperamos grandes cambios porque se supone que tiene que ser eficiente.  Al ponerlo en un motor con mucho uso y desgaste, se sentirá la diferencia, como: mas suavidad, menos ruidos, mas potencia y mayor rendimiento de combustible.


La pregunta es, entonces, que resulta mejor: poner el Muscle MT-10 en una maquina nueva, o esperar a que tenga algo de desgaste y luego aplicarlo.  Creemos que es mucho mejor usarlo desde el principio “mas vale prevenir que remediar”.

¿Es necesario aplicar el Muscle MT-10 en cada cambio de aceite?

En motores: no, porque el Muscle MT-10 es un químico que se integra con la estructura cristalina del metal, permaneciendo en la superficie.  Aunque se haga el cambio del aceite el Muscle no se pierde ni se deslava, por eso no es necesario aplicarlo en cada cambio de aceite.


En maquinaria: es normal usar el Muscle MT-10 en cada cambio de aceite cuando la maquina tiene que trabajar de manera continua y/o los intervalos entre mantenimientos son largos.  El costo de un tratamiento de Muscle MT-10 es mínimo comparado con la protección de los metales y el ahorro de energía que se obtiene con su aplicación.

¿Después de cuantos kilómetros se puede aplicar el Muscle MT-10?

Se recomienda aplicar el Muscle MT-10 en un coche nuevo o recién ajustado después de que se asienta bien el motor.  Por esto contemplamos poner el Muscle MT-10 después del tiempo de asentamiento recomendado por el fabricante del coche, o en ausencia de esa información, después de unos 500 kilómetros.

¿Se puede aplicar el Muscle MT-10 con cualquier tipo de aceite?

El Muscle MT-10 puede se utilizado correctamente con cualquier aceite fabricado con hidrocarburos, siendo o aceite mineral convencional, o aceite sintético.  No es compatible con aceites sintéticos con otras bases químicas.
Es necesario leer la tabla de compatibilidad para mas detalles.

¿El Muscle MT-10 se aplica en el motor?

El Muscle MT-10 es un químico formulado para usos industriales.  Se puede aplicar en todo tipo de maquinaria utilizando aceites compatibles.  Por ser un producto hecho para uso general, en un coche se puede usar en la dirección hidráulica, diferencial, caja de cambios manual y motores de gasolina, diesel o gas LP.  


El Muscle MT-10 también es muy bueno para tratar transmisiones automáticas, siempre y cuando no sean “selladas” (no tienen bayoneta).  Si tiene duda sobre donde se puede aplicar por favor consulte la tabla de compatibilidad o contáctenos con mucho gusto le daremos la orientación que necesite.

¿Por qué es bueno aplicar el Muscle MT-10 en una transmisión automática?

El Muscle MT-10 en una transmisión automática ayuda a bajar la temperatura de la transmisión, protegiendo el aceite.  Y en el caso de que los cambios se sientan abruptos porque están bloqueadas las válvulas, el Muscle MT-10 las libera, logrando cambios mas suaves.  Incluso el Muscle MT-10 puede liberar válvulas totalmente pegadas. Solamente sí las válvulas están bloqueadas por rebabas grandes o porque se torció la transmisión por sobre calentamiento el Muscle MT-10 no va a poder ayudar.

¿Por qué es bueno aplicar el Muscle MT-10 en una dirección hidráulica?

El Muscle MT-10 ayuda a proteger la bomba hidráulica (también conocida como “licuadora”).  Si al girar el volante se escuchan chillidos de la dirección, el uso del Muscle MT-10 va a reducir dramáticamente estos ruidos.

¿Por qué al aplicar el Muscle MT-10 en un motor desarrolla mas potencia y se ahorra combustible?

Si manejamos un coche con el freno de mano puesto, el coche va a caminar mas lento y consumirá mas combustible.  La fricción es como un freno dentro del motor.  Si quitamos fricción el motor podrá girar libremente y sin esfuerzo, le dará mas potencia y ahorrará combustible.

¿Por qué es bueno aplicarle Moist Out MO-10 a las conexiones eléctricas de un motor?

Hoy día los motores de los autos son controlados por computadoras. Cuando se forma sulfatación sobre los metales de las conexiones, se degrada la señal,  provocando ineficiencias y fallas.  De la misma manera, la humedad en las terminales también puede provocar fallas o daños en los componentes eléctricos.


El Moist Out MO-10 protegerá contra falsos contactos causados por sulfatación o humedad, evitando fallas de ignición y daños a los componentes.  Por ser un producto duradero, está protección puede ser hasta de un año.  Se recomienda aplicar el Moist Out MO-10 cada vez que se lava un motor.

Me han dicho que el Moist Out MO-10 es bueno para quitar ruidos de la banda. ¿No la va a resecar o dañar?

El Moist Out MO-10 no contiene solventes, por lo tanto no dañará plásticos o hules.  Es de uso seguro en las bandas y muy eficaz para quitarles los chillidos.

¿Cuánto dura el Moist Out MO-10?

En interiores, por ejemplo bombas eléctricas o arneses de motores, una aplicación de Moist Out MO-10 puede durar un año o mas porque no contiene solventes y no es volátil.  En aplicaciones exteriores cuando el producto está expuesto al sol y los elementos (por ejemplo cuchillas de subestaciones) se recomienda aplicar el Moist Out MO-10 mas frecuentemente:  entre dos a seis meses, dependiendo del uso y la ubicación de los metales.

¿Para que sirve el Spray Lube SL-10?

El Spray Lube SL-10 es un lubricante penetrante que contiene grasa.  Se emplea para lubricar con grasa mecanismos donde no puede aplicarse con facilidad una grasa sólida.  Es muy eficaz para proteger y limpiar los metales expuestos a la intemperie como: cadenas, cables de acero, bisagras, etc.  El Spray Lube SL-10 es de alta penetración, protege las partes en movimiento contra desgaste y evita corrosión y oxidación.


Un importante uso del Spray Lube SL-10 es la lubricación de cables de acero.  Cuando fabrican un cable de acero, meten dentro una grasa.  Pero el acero dura más que la grasa. Con el tiempo tenemos un cable que tal vez por fuera parece estar bien, pero por dentro sufre desgaste y oxidación. ¡Un cable dañado así es extremamente peligroso!. Al aplicar el Spray Lube SL-10 penetra hasta el centro del nido de alambres, lubricándolos y protegiéndolos de la oxidación.

¿El TNT-10 puede ser utilizado en una boya de metal y con el químico para limpiar inyectores?

Sí, el TNT-10 puede ser aplicado con una boya metálica para la limpieza de inyectores.  Pero si se aplica directamente al riel de combustible y no a través de una manguera de vacío, entonces no va a limpiar el múltiple de admisión.  Es muy importante limpiar el múltiple, porque al quitar la carbonización, se reducirá la temperatura del aire entrando en las cámaras de combustión, bajando el NOx, e incrementando la potencia del coche.

¿Se puede aplicar el TNT-10 en coches que tengan mas de cinco años de antigüedad o 130,000 km?

En el caso de que los anillos de los pistones han sufrido desgaste, es común que la ranura atrás de los anillos se llene con carbón, lo cual ayuda al sello del motor.  Cuando éste carbón es removido por el TNT-10, el motor puede perder compresión.  Por ésta razón hemos determinado esos limites.  Si están seguros de que un motor a pesar de su edad o kilometraje tiene buenas condiciones, entonces sí, se puede aplicar el TNT-10 a criterio del técnico. De hecho, en Estados Unidos, no hay limites para el uso del producto.

¿El TNT-10 limpia los inyectores de combustible?

El TNT-10 no limpia los inyectores porque se aplica a través de una manguera de vacío no a través del riel de combustible.  Para limpiar los inyectores se recomienda aplicar el Blu-Tek, que también limpia y protege la bomba, los inyectores, las válvulas y las mangueras.